jueves, 30 de marzo de 2017

Feliz día a todo el mundo

Hoy me apetecía recuperar esta entrada que dediqué al proyecto de Lucas Carmona. 

(Revival 14 de julio de 2014)

Buenos días y ¡Feliz día a todo el mundo!
Diréis que estoy muy animosa y feliz, bueno, pues os diré que lo normal, o sea sí... suelo estarlo en general...
 
La cuestión es que hoy estoy aquí para hablaros de un proyecto precioso que pude conocer el viernes en Itaca.
A ultimísima hora me eché a la calle para ir a Ítaca (todo cuadró para que así fuera) qué fue lo primero que vi al entrar en la sala a un tipo sonriente, un tipo Alegre... ya empezamos bien.
 
Allí estaba Lucas Carmona Ampuero con un precioso agradecimiento a nuestra presencia y toda la Ilusión del mundo.
Nos presentó un proyecto 'literario' (no es escritor) lleno de magia positiva (no era un positivista nato) y a mis ojos (y creo que al del resto) lleno de Amor.
 
Todo surgió después de un momento de crisis y ruina, como muchas de las cosas buenas, esas situaciones que sirven de catarsis si sabes aprovecharlas y sacar el lado bueno,  y tomando ejemplo de los Pensamientos Simiente que de Joaquín Tamames recibía cada día decidió compartir con el mundo, su mundo en facebook, un pensamiento positivo cada día.
El positivismo empezó a cundir y hasta se creó un grupo en facebook a su nombre y con su causa...
 
Poco a poco y ordenando las ideas, los consejos y circunstancias se empezó a fraguar la idea en firme. Publicar todos estos pensamientos positivos para que lleguen a más gente aún.
 
No voy a explicaros todo el proceso, que me pareció encantador, porque tal vez algún día tengáis la suerte de que el propio Lucas os lo explique en persona. Os voy a hablar sobre el resultado. Un librito que reune cien reflexiones positivas (aunque en principio iban a ser 365, una para cada día del año, pero ciertas cuestiones de logística lo impidieron) cada una de ellas acompañada por un delicioso dibujo hecho por niños y niñas de su entorno así como usuarios de Cruz Roja en su programa de atención a niños en riesgo de exclusión social, niños y niñas del hospital Niño Jesús y residentes de la Fundación Nuestra Señora del Camino.
 
Los textos son adaptaciones, para que no sea necesario entenderlas en un contexto determinado,  de, como digo, cien de las reflexiones positivas escogidas de entre todas las que a diario durante cinco años iba publicando en Facebook. Reflexiones que pretenden hacer, si no más fácil, más amable nuestro día a día si tratamos de poner en práctica estos pensamientos, de conectarlos con todo lo bueno que tenemos dentro...
 
Desde la primera fila , esta vez, no me ha resultado muy fácil observar a la audiencia... pero les oía respirar... podía sentirles entregados a esta historia, pienso que muchas de las personas que había allí sabrán sacarle muy buen partido a este 'manual de Cariño, Alegría e Ilusión' podían escucharse las palabras de Lucas cayendo sobre ellos como agua sobre la tierra seca en verano...
 
Todo esto encaja bien conmigo, sintoniza con mi vida bastante, no es un mundo desconocido para mi... A mi que me gusta disfrutar de las cosas pequeñitas y procuro hacerles la fiesta que se merecen...He leído algunas, que no es cuestión de leerlas todas del tirón, es un libro para ir abriendo cada día o cuando lo necesites, te apetezca... No me voy a atrever a decir que no me hace falta, porque días malos los tiene el más pintado... pero disfruté mucho de la ' velada ' , estuve cómoda viendo a este hombre ilusionado hablando de cariño y con tanta ternura de cómo los niños le han salvado la papeleta en más de una ocasión... Desde una 'gallina de la Paz' a una portada que ' vale millones' ...
 
Cada mañana Lucas sigue publicando su reflexión diaria en facebook, podéis seguirle en twitter también... no tendréis problema en encontrar a este Soñador, crisitófago, Maratoniano.
 
De verdad que os recomiendo a todos este proyecto, precioso, lleno de Alegría, Cariño e Ilusión, que como bien dice Lucas ¿ qué es esto si no Amor? Os lo recomiendo detodocorazón...
 
Espero que tengáis muy buen día, o como dice Lucas  :
 
¡¡¡¡¡ FELIZ DÍA A TODO EL MUNDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario