viernes, 24 de marzo de 2017

De amistad y otras cosas

(Revival del 8 de julio de 2014)

Hoy me ha pasado algo que ciertamente me ha removido por dentro... Igual es un poco egocéntrico decir que lo que ha pasado me ha pasado a mi, pero ha hecho temblar algunas cosas en mí, de mí. Un amigo, que así quiero llamarle y creo que, después de lo que diré hoy, me daréis la razón, me advertía de que a medio día me daría una noticia.
 
Automáticamente mi cabeza que a veces recorre todo mi mundo conocido a la velocidad del rayo ( y hace el mismo ruido que los truenos) ha hilvanado algunos detalles; conversaciones pendientes han sembrado dudas y sea donde sea que viva y de donde salga la intuición he sospechado cuál sería esa noticia....
 
A menudo me asusto yo misma de la fuerza que puede llegar a tener mi intuición... algunos dirán que sólo es una serie de datos que, enlazados conforman una hipótesis, y que de no cumplirse luego se quedaría sólo en eso... A mi me da lo mismo, la cuestión es que hoy mi intuición era acertada. (Bruja, me llaman)
 
Me vais a perdonar que no explique en qué consistía la noticia, ni si ha sido buena o mala...Y por tanto no podré explicaros si he sentido pena o alegría...
La cuestión es que ha sido una noticia importante, voy a confesar, y no sois los primeros que leen esta confesión pues así se lo he hecho ver a mi amigo, que me he sentido un poco disgustada por llegar tarde a esto, por no haber sido antes partícipe, por no haber compartido esto...
 
He pasado la tarde dando vueltas a muchas cosas... ¿Tengo derecho a disgustarme? ¿Tenía mi amigo obligacion de compartir? ¿qué es lo que pasa? ¿a ti, qué te pasa?¿Puede más este 'enfado' que el sentimiento de pena/alegría que ha generado la noticia en ti? ¿Vas a ser tan, pero tan egocéntrica? Me he ido a la calle a tratar de despejarme pero he pensado mucho en todo esto...
Pensar y pensar a veces no llega a ningún lado, ni hacerse uno muchas preguntas tampoco si al final no se encuentra ninguna respuesta... Pero hoy sí.
 
Con esto que ha pasado hoy me he dado cuenta de la pureza de esta relación. No se si seré capaz de explicarme... algunos pensarán que los amigos lo comparten todo, que la base de la amistad es la sinceridad... y estoy de acuerdo... así es, y así es como lo veo yo...
 
La pureza y la sinceridad de esta relación se ha hecho palpable hoy en mi cabeza y mi corazón... He sentido un gran alivio dentro de mi...
Nosostros hace poco que estamos en la vida del otro y el afecto que nos tenemos o empezamos a tenernos está limpio, limpio de interés, limpio de pasado y hasta de presentes... somos lo que somos simplemente por nosotros. Somos hoy, y seguiremos siendo.
Nada de lo que hemos sido o hemos hecho, nada de lo que nos ha traído aquí es importante, lo importante es 'Ahora'...
Ya oigo algunas voces alzadas diciendo: No os conocéis de nada, no sabéis casi nada el uno del otro, pues es probable... pero me da igual... conozco mucha gente muy bien y no por eso se convierten en seres más queribles...
 
Que sí, que al amigo le interesan las cosas del otro, sus problemas, sus inquietudes, pero a día de hoy los dos hemos estado ahí para apoyarnos, darnos aliento y empujarnos, en los problemas, en las caídas que han pasado 'Hoy' , entendiendo hoy como los momentos de vida en que hemos coincidido...Mi amigo ha estado ahí, me ha levantado, me ha dado aliento... espero haber sabido estar a la altura...
 
He tenido ocasión  de comprender que tampoco yo le he contado casi nada de mí... y de pronto he sentido ganas de contarle algunas cosas que tienen relación con la noticia que hoy ha ocupado el día...Hay miles de cosas que no sabemos el uno del otro, no sé si algún día las sabremos, si son importantes saldrán a la luz.... Da un poco de vértigo depositar tanta fe en una relación así, pero pienso que la buena salud de la que goza ahora mismo le servirá para crecer, pasando de largo por el egoismo adolescente...
 
Acepto opiniones, podéis dejarme comentarios, de verdad que me interesará saber vuestra opinión. Pero mientras la vida no me demuestre lo contrario yo a esto que vivimos le llamaré Amistad. Y a mi amigo, Amigo.
 
Y aquí me tenéis otra vez desnudándome un poquito delante de todos...La pista musical hoy es 'Falling Slowly' de Glen Hansard y Markéta Irglová, banda sonora de la película 'Once' por la que ganaron un premio Oscar en 2007. (Mi amigo me acercó a Hansard... y qué descubrimiento)
 
Gracias por la escucha y la lectura, detodocorazón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario