sábado, 1 de abril de 2017

El viejo cormorán, Ternura y ciatrices... (José González)

Hoy, que tenemos casi en las manos su nuevo trabajo, me apetecía compartir dos entradas sobre él y su trabajo, aquí y aquí, voy a hablaros de José González, amigo y poeta, El Viejo Cormorán.

(Revival de 11 diciembre 2013)

Llevo unos días investigando a un tipo interesante, José González, ya os hablé de él en la entrada sobre Emiliano del Rio en Madrid [Bueno, realmente o técnicamente no os he hablado de esto aún, ya que no he recuperado aún esa entrada, pero lo haré] Le prometí que le investigaría y aquí estoy contandoos lo que he encontrado.
Y aquí estoy contándoselo a él, en primera persona, "cara a cara"
 
Ya cuando te vi en Libertad8 llamaste mi atención , vi a un tipo tierno, me pareciste sensible, se te veía el artista a flor de piel.
 
Llamaste mi atención y luego la volviste a llamar casi con tirones de oreja y lo conseguiste, prometí investigarte, prometí hablar de ti...de tus versos y cuando prometo cumplo...así que me puse a investigar...
 
Me dijiste que ho había mucho que investigar pero te equivocas...
 
He leído y devorado tus poemas de madrugada que es cuando más me cunde... y qué quieres que te diga, me gustas.
 
En tus versos se puede encontrar de todo, noches y mañanas de feria, heridas y manos dulces, referencias mitológicas enlazándose con la vida, la nuestra, la de ahora... infinita ternura y cicatrices...
 
 
Paseando por tus páginas (podéis seguir su blog  "El viejo cormorán" ) me encontré con un precioso proyecto, un trabajo que aúna música y poesía, la grabación musicalizada de tus poemas  con la voz de Eva Cámara y hermosamente ilustrado por Juan Di Pane Sánchez (en el blog podéis seguir parte del proyecto escuchando las grabaciones y viendo algunas de las ilustraciones entre sus páginas) no se si podrá ser pero me gustaría conseguir una copia de este trabajo...


Fue muy fugaz aquel encuentro en Madrid, yo andaba emocionada por coincidencias y presentaciones de personas a las que admiro... Lamento no haber charlado más rato contigo , cara a cara, que ya lo hacemos por la red, pero estoy segura de que llegará el día...está claro que hemos de volver a vernos....
 
Bueno esta entrada que prometí, y que me sabe a poco, llega cuando estás en Perú... la encontrarás a tu regreso, te di largas, y no porque no quisiera hacerla, sino que yo quería hacer algo hermoso, he pasado ya lo sabes malas rachas...y parece a veces que no levanto cabeza..., quería contar muchas cosas pero según me pongo me entero de que ahora estás empezando a preparar nuevos proyectos...¡si no paras,  así no hay quien investigue Jose!
 
Esta entrada como digo llega cuando estás fuera y yo creo (aunque preferiría que siguieras confiando en mí) que ya no me esperas...
Seguiré apoyando en lo que pueda tu trabajo y ya tengo muchas ganas de ver qué es eso que estás preparando...
 
Un abrazo Jose.
 
Bueno amigos pues aquí os dejo esta nueva recomendación, versos, como ya he dicho plenos de infinita ternura y cicatrices... Os lo recomiendo detodocorazón...
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario