jueves, 9 de marzo de 2017

De amor y otras cosas (1)

(Revival del 9 de Junio de 2011)
Alguien me ha comentado...nunca hablas de amor? bueno...he releido mis artículos y he podido comprobar que en todos ellos he puesto algo de mi corazón...y si eso no es amor...
 
Dicen por ahí que hay muchos tipos de amor...no lo se muy bien...sólo se que es absolutamente vital amar algo, amar a alguien...también dicen que todos necesitamos ser o sentirnos amados, que no es lo mismo la verdad, pero en mi opinión lo que nos hace más felices y más grandes no es que nos amen sino amar...
 

A menudo discuto sobre las diferencias entre amar y enamorarse...sobre todo cuando escucho a chavales y chavalas decir cosas como: "yo le quiero mucho , pero no estoy enamorado todavía...eso de enamorarse son palabras mayores..." ¿En serio? en todo esto la única palabra mayor es Amor, enamorarse según mi experiencia es una cosa de lo más sencilla, para explicarlo siempre recurro a unas palabras de Bucay: "Enamorarse es amar las coincidencias y Amar es enamorarse de las diferencias" eso es lo "chungo" ser capaz de enamorarse de las diferencias...eso sí es amar...cuando te enamoras, todo es maravilloso, compartís los mismos gustos, la misma música, los mismos libros, el mismo tipo de humor...enamorarse es facilísimo, yo me enamoro un montón de veces...jajaja, no, en serio, es muy fácil encandilarse cuando alguien tiene gustos parecidos a los tuyos o piensa de forma similar...el día a día, la vida compartida te van mostrando esas cosas que no siempre se dejan ver, que a veces se disimulan en un intento, en mi opinión lícito, de agradar, de sentirse bien al lado de esa persona que nos enamora...cuando somos capaces de ver, sentir, tolerar, y hasta amar las diferencias, cuando somos capaces no sólo de soportar sino de ver lo hermoso de esas discrepancias entonces es cuando ya estamos hablando de dichas palabras mayores...eso sí, eso es Amor...
Pero enamorarse...ay! qué bonito...cuántos ratos ocupamos en pensar en el objeto de nuestro "capricho"...no, no es ironía, del todo al menos, quiero decir que a veces pensamos tanto en esa otra persona que nos olvidamos en pensar en nosotros mismos...tratamos tanto de agradarle, de que nos quiera, de que le gustemos que dejamos a un lado cómo somos, lo que nos gusta y deseamos...hay un chiste...o un cuento... no se, tampoco recuerdo de dónde lo he sacado (hay que ver...no sabía que tenía tantísimas cosas almacenadas en mi cabeza...) que habla de ...
 
Un chico que va a comprarse una camisa y escoge una con unos dibujos muy chillones y unos colores realmente llamativos, se va muy contento de la tienda pero al día siguiente fue a devolverla, entonces el dependiente le preguntó por la razón y él contestó:
-no le gusta a mi novia
A los pocos días el chico volvió a la tienda para llevarse de nuevo la camisa que tanto le gustaba y el dependiente preguntó:
-cambió de opinión su novia?
A lo que el chico muy sonriente contestó: 
-No señor, cambié yo de novia 

  Este pobre seguramente será más feliz con su camisa nueva que con una novia que no le dejaba ser lo que es... no perdais nunca de vista esto...porque esas son las cosas que luego pasan factura...
 
Estoy viendo que el tema da para mucho...por algo no había escrito nunca sobre esto...seguiré lanzando mis ideas...ya me ireis diciendo qué os parece...lo dejo por hoy...
 
y hoy más que nunca os he hablado detodocorazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario