miércoles, 5 de julio de 2017

Muerdo

(Revival de 18 de enero de 2012)

Se está convirtiendo en costumbre compartir aquí los grandes y pequeños descubrimientos que voy haciendo...Este que os presento hoy es de los grandes...
 
No hace mucho que escuché por primera vez a un cantautor jóven y del que sólo se que es murciano, que tiene 23 años y que en definitiva, no se mucho más que lo que se desprende de sus canciones y sus comentarios en facebook... Pero me agrada lo que veo y oigo... Venía un tiempo rondando esta entrada en mi cabeza...la he pensado de muchas maneras y ninguna me termina de convencer...es que no se explicaros porqué Paskual Cantero, Muerdo,  es especial, pero os aseguro que lo es... será su voz o será su forma de cantar... No se parece a ningún otro...al menos que yo haya escuchado...
 
Este muchacho de aspecto menudo (o al menos eso me parece, pues confieso que no le he visto en concierto aún) es un artista grande,  su voz y su música desvelan intimidad y ternura y a la vez crecen y crecen hasta ser inmensas envolviendolo todo cuando le escuchas, lo que se me ocurre para describir esto es que te eriza la piel...ya veis, no se explicarlo bien...
 
Estaba pensando acompañar esta entrada con un tema que ha grabado con el gran Luis Eduardo Aute, un tema absolútamente precioso, pero creo que voy a compartir el que es probablemente mi favorito...
 
Hace un tiempo en su página de Facebook Muerdo pedía ayuda para poner título a esta canción, fueron muchas las propuestas y los comentarios...Finalmente hoy, ha publicado su canción, ya tiene título, "Cada paso" y me ha encantado comprobar que fue una de mis propuestas la que finalmente da nombre a esta hermosísima canción...Es verdaderamente bella, es preciosa, deliciosa, dulce ...es...como intuyo que debe ser el propio Paskual...este joven que sin duda se abrirá paso en la música y en la vida como las, igual que en el título de su disco, flores entre el acero...
 
Bueno, os dejo con este tema mágico, sobrarán mis palabras cuando lo escucheis...
Os lo recomiendo de todo corazón... :)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario