domingo, 23 de julio de 2017

La libre

(Revival de 20 de septiembre de 2013)

Blablablá sobre mi convalecencia y mi baja...ya lo he contado mil veces...
Bueno que tenía pensado hace tiempo visitar este lugar que finalmente ha resultado ser todo un gran descubrimiento y una experiencia muy agradable...
Alguien me había hablado de este proyecto y lo tenía en mente, como otras muchas cosas...pero el otro día no se cómo pasó por delante un video publicado en youtube que me hizo salir a la calle (ultimamente me cuesta mucho arrancar) e ir a comprobar con mis propios ojos si aquello estaba tan bien como la buena pinta que tenía...
 
El video era sobre una artista que exponía su obra en este emplazamiento, me pareció muy interesante y me entraron las prisas por ir a verlo, así que allá me fui yo solita.
La artista en cuestión es Sol Moracho que expone Promenade, una colección de fotografías y audiorelatos francamente interesante. Se trata de fotografías de manchas, texturas, incluso desconchones en diversas superficies tomadas en sus viajes y paseos; las fotografías van acompañadas de una serie de relatos, para mi gusto exquisitos y que puedes escuchar gracias a unos auriculares conectados a un aparato mp3. Hasta la idea me parece buenísima!
 
Podéis visitar la exposición hasta el 8 de Octubre, dónde? en LA LIBRE DE BARRIO (Calle Villaverde 4, Leganés)
 
La Libre de Barrio es más que una librería, es el resultado de las ilusiones y esfuerzos de 15 socios que forman una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de la cultura, la cooperación y el pensamiento crítico. Y donde también los niños y niñas puedan encontrar un espacio donde leer, escuchar cuentos y participar...
 
Se puede seguir el boletín de actividades a través de facebook.
 
Pues si, La Libre de Barrio, un espacio multiespacio, valga la redundancia, primero disfruté de la exposición, cuando vayáis deleitáos con los tres audiorelatos que hay al fondo, donde los sofás...me fascinaron, qué bonitos y delicados...(son los tres que se ven en la imagen) bueno, sigo, lo primero que encontraréis es el espacio de librería, parece normal pero no lo es, cuando vayáis lo veréis, entre las novedades váis a empezar a respirar un aire crítico y social que no es habitual... también encontraréis vitrinas con productos artesanales muchos de ellos en apoyo a la escuela pública, por ejemplo...
 
la-libre.jpg Al fondo hay un estrado preparado y espectante para conciertos, recitales poéticos, lo que surja, su
 
 
pongo... y una zona con mesitas y sillones muy agradable donde poder tomar un te o un café ojeando alguno de los libros que hay a tal efecto o como en mi caso los que me disponía a adquirir y que había encontrado un rato antes...por cierto menuda joyita encontré, ya os lo contaré...Tomé un te riquísimo servido por un caballero muy amable.
 
 
 
Ah! hoy que tan de moda está el croudfounding, osea,  buscarse la vida y obtener fondos de donde buenamente se pueda La Libre de Barrio acepta padrinos y mecenas, desde una aportación simbólica de 2 euros (y que encima te da derecho a participar en el sorteo de una obra encarcada del autor Rafa Martín)
 
Ahí os dejo una instantánea de mi momento te libros y arte... Por poner una pega a esta foto diré que falta que haya más gente sentada en esas mesas... ojala mucha gente conozca el proyecto y lo disfrute, y para eso os lo estoy contando aquí...
 
En definitiva, que volveré, por supuesto,  y que os la recomiendo de todo corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario