miércoles, 15 de febrero de 2017

Una vez



Una vez gané unas elecciones.
Una vez te hice un poema horrible
lleno de sal y puntas para herirte.
Una vez corrí por un muelle en Asuán
y pasé mucho miedo en un callejón de El Cairo.
Una vez me perdí y me reclamaron
veinte o treinta manos.
Una vez me empaché de aire puro en Cobá
y vi a la selva devorar el rastro humano.
Una vez me defendió un caballero de quince años.
Una vez un imbécil me cogió del cuello
y esa vez me juré que nunca más.
Una vez salvé de ahogarse a una niña
y del miedo a un tipo duro.
Una vez me negaron un beso.
Una vez se nos fue de las manos
en el jardín botánico.
Una vez corrí descalza por la Gran Vía
y rompí un paraguas y perdí la calma,
una vez fui tonta y te presté mi alma.
Una vez hice venir a los bomberos.
Una vez me equivoqué contigo.
Una vez me enamoré quince veces en un mes.
Una vez huí de ti y esa vez odié Madrid.
Me fallaron muchas veces
y sólo recuerdo una.
Tuve suerte muchas veces
pero una vez yo fui la suerte.
Fui valiente un par de veces
y unas veinte te eché de menos.
Todas las veces que veo una caracola
intento oír el mar y oler la sal.
Una vez escogí cuidadosamente mis pecados
una vez y sólo una insistí diciendo: quédate.
Una vez rescaté llorando
a un pez de fuera del acuario.
Una vez tu recuerdo cayó al suelo
y al ir a recogerlo ya no estaba allí.
Una vez supe que yo no tenía la culpa.
Una vez fui vegetariana por un día.
Fui cobarde muchas veces y no sudé contigo.
Una vez comprendí que hay cosas
que no basta con hacerlas una vez.
Una vez y muchas más hice cosas
que no se pueden contar...

Loreto Liz (Lilith)



No hay comentarios:

Publicar un comentario