sábado, 25 de febrero de 2017

Achús, payasa por un día

Por un día... qué lástima.
Yo, tímida hasta la médula, poco fan del mundo disfraz, este viernes de carnaval me he metido en la piel y el nailon de Achús como he bautizado a mi yo por un día.

Yo, vergonzosa recalcitrante supe ponerme una nariz y una peluca y me lo he pasado pipa.

De todo esto tiene cierta culpa un vestido prestado, si habéis tratado de comprar o preparar un disfraz con poco tiempo habreis recurrido a esos grandes alamacenes regentados por ciudadanos chinos... vamos, a lo que viene siendo "un chino" o en su defecto almacenes de productos de fiesta, habreis comprobado que no es muy fácil encontrar un disfraz de mujer que no sea en "plan sexi", por no decir sexista y en muchos casos denigrante, y si sois delgados no os habréis percatado del problema de la talla... Bueno pues yo mujer de talla grande me doy cuenta de todo eso... 
La cuestión es que me prestaron un vestido de mi talla y ese ha sido el detonante para encontrarme segura dentro del personaje.
Ese bendito personaje al que hoy se le ha consentido casi de todo en el trabajo...carreras por los pasillos, gritos, gestos de confianza y broma con superiores... he disfrutado muchísimo, he calmado llantos y dolores a los peques y he hecho reir a mucha gente. He recibido saludos y besos a distancia mientras conducía de ida y vuelta al trabajo.
 Tan pero tan bien me sentía que no he dudado un momento en acercarme de esa guisa al súpermercado para comprar algunas cosas que necesitaba (entre ellas toallitas desmaquillantes...)eso también ha sido muy divertido, la gente me miraba pasar y sorprendida salía a mi encuentro por los pasillos.

Todo esto no hace sino explicar lo que yo siempre he dicho y que nadie comprende, soy tímida, muy tímida pero también soy muy payasa... Es como si la payasa viviera dentro de mí y saliera cuando me relajo o cuando se lo exijo por necesidad, unas veces soy consciente otras me sorprendo yo misma haciendo cosas que nunca pensaría que fuera capaz de hacer, en esta ocasión hay videos que no he tenido problema alguno en compartir en mis redes sociales, vídeos que no puedo parar de ver porque es como si viera imágenes de otra persona... no me reconozco y me hace tanta gracia que no puedo parar de reir, es como reirme de las ocurrencias de otro.

Ahora que releo lo que estoy escribiendo empiezo a temer por mi salud mental con este desdoblamiento de personalidad, pero si lo del día de hoy ha sido locura, bendita sea, porque no os hacéis una idea de lo mucho que he disfrutado y lo bien que me lo he pasado.
¿Y sabéis qué más? hoy a mi alrededor ha disfrutado mucha gente y con eso he disfrutado yo mucho más.
Total... que aunque he terminado rendida ojalá de vez en cuando me dejaran llevar a Achús al trabajo...os lo digo Detodocorazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario