martes, 14 de febrero de 2017

Harris, Nuevo, en Ítaca

El domingo volví a Ítaca para asistir a un concierto después de mucho tiempo. Ya os iré hablando de Ítaca y lo iréis conociendo a través de las entradas de la anterior etapa del blog que iré compartiendo. También podréis leer más sobre Harris en esas entradas, pero cada cosa a su tiempo, hoy: Harris Nuevo en Ítaca.

Como os digo hacía mucho que no iba a un concierto en Ítaca porque hacía mucho que no había conciertos allí, pero el domingo abrió de nuevo sus puertas para un evento especial: La presentación del nuevo trabajo de Harris, Diego Harris, NUEVO.

El disco se llama Nuevo y puedo deciros que verdaderamente me pareció un Harris nuevo, lleno de fuerza y alegría, con muchas ganas de compartir lo que, como él mismo dijo, es el nacimiento de su bebé. 

Harris plantea esta primera etapa de vida de su proyecto como la infancia de su criatura, una criatura de edición limitada y numerada que según vaya creciendo irá evolucionando en nuevas ediciones renovadas y compartidas con otros artistas...
Se nos presenta Harris con un formato sencillo y bonito, artesanal y mimado, fresco como el día, acústico, natural.
Fresco y, como a él le gusta y procede para este trabajo, alejado del frío que supone la fábrica y la tirada en serie. En una producción grabada en un solo día, ahí reside parte de su frescura.


Ítaca volvió a llenarse de música y yo volví a sentirme como en casa que es como te sientes cuando cruzas la puerta de ese lugar especial.
Ítaca arropó a Harris y él correspondió regalándonos sus nuevas canciones.

Me gustó mucho lo que oí, me dio mucha alegría reencontrar a un Diego vital, animado y divertido.
Me gustó mucho estar y ver que ha vuelto, con la vida cotidiana, echando miedos a la lavadora, con la fe puesta en la infancia, con árboles vivos, con la mirada de Antonio López o una tira de Calvin y Hobbes.



En fin, que teneis que escuchar este trabajo, aquí os dejo el enlace a su página de Facebook para que le sigáis. 
Yo os le recomiendo Detocorazón.




2 comentarios:

  1. Parece que no solo has vuelto a Ítaca y a sus conciertos.. gracias por dejarte ver.

    ResponderEliminar