viernes, 7 de abril de 2017

Manuel Cuesta, Peter Parker y yo

Esta entrada que os voy a compartir es de 2013, hoy me apetecía volver a ponerla aquí porque es una historia preciosa y porque me la ha recordado el hecho de que Manuel está de nuevo embarcado en un Crowdfunding y porque os animo a que participéis (aquí) . Yo me inicié en esto del crowdfunding con él y desde entonces no he parado, no sabéis el gusto que da ser mecenas o minimecenas de un artista a quien admiras, lo importante que es para que muchos trabajos salgan a la luz. Luego siempre puedes ver los libros o discos a los que has ayudado a nacer y por ejemplo leer tu nombre en los créditos o simplemente sentirte genial por ayudar en el parto.
Bueno os dejo con la historia que quería contaros.

(Revival de 18 de febrero de 2013)

Este año no os he dado la tabarra con mi cumpleaños, la razón es que he estado ocupada reponiéndome de una pequeña intervención quirúrgica que me impedía sentarme en el PC...Así que entre eso y lo que me dispongo a contaros pues se puede decir que este año ha sido un cumpleaños especial.
 
Cuando compartí en facebook lo que os voy a contar ahora tuve que empezar diciendo: " A ver cómo explico esto..." La cuestión es que es una historia preciosa, que hizo del día de mi cumpleaños un día muy muy especial. Al estar convaleciente no he podido celebrar mi cumpleaños oficialmente, pero lo he ido celebrando con todos los que han ido pasando por casa a hacerme mimos y traerme regalitos. Me dicen mis amigos que mi cumpleaños parece una boda gitana... Creo que el desánimo por mi estado , ya que se suponía iba a ser cosa de un par de días y ya pasa de dos semanas, hizo que tratase de disfrutar lo máximo de cada cosita y cada detalle.
 
Por primera vez en mi vida el florista vino a mi casa, recibí visitas, regalos, parabienes y felicitaciones desde todos los ámbitos en que me muevo... pero la sorpresa mayor, la más grande de toda mi vida, me la dio una persona especial, yo aún sonrío y me emociono cuando lo recuerdo, creo que entenderéis porqué...
 
No se muy bien por dónde empezar, porque todo empezó por una broma, un comentario en facebook, la culpa de todo la tuvo Peter Parker.
Bien, Manuel Cuesta,  bromeaba en Facebook sobre el hecho de que nadie le había regalado la última película de Spiderman... ¿porqué esa precisamente? los que le seguís sabréis que su último  disco(dos últimos discos, en realidad) lleva por título La vida secreta de Peter Parker.
 
Un día se me ocurrió decirle que yo se la regalaba...yo no conocía a Manuel en persona pues aún no he tenido ocasión de ir a verle en directo... así que tuve que decirle que se la comprara él y ya se la pagaría algún día, él con la simpatía que le caracteriza me siguió la broma. Un día advirtió en facebook que quedaban pocas unidades de su disco, me entraron los nervios pues quería hacerme con uno... la cuestión es que charlando  (él tuvo la idea) sobre hacer un trueque, peli a cambio de disco.
 
Y así quedó la cosa, él envío su disco por correo y yo me fui a comprar la película.
Pasaron los días y los días y el disco no llegaba... Manuel me preguntaba a menudo si había llegado y la respuesta siempre era no...
En esos días me operaron y estaba en casa convaleciente cuando él sugirió que asistiera a Libertad 8 a su concierto, pero estaba de baja y me fue imposible desplazarme...
 
Al día siguiente del concierto era el día de mi cumpleaños y bromeábamos con la idea de que si llegaba el disco sería un perfecto regalo de cumpleaños... lo que nunca pude imaginar fue lo que ocurrió aquel viernes...
 
Sonó el telefonillo, era el cartero ¡¡ yuju!! ¡¡ porfín mi disco!! yo estaba con el grifo abierto de la ducha, lo cerré porque llamaron a la puerta, entonces pensé: ¡buah! no será el disco porque lo habrían echado al buzón, será alguna carta certificada... y fui a abrir la puerta...
 
Y ...no tengo palabras para explicar lo que vi cuando abrí la puerta, allí en el descansillo de mi casa estaba Manuel Cuesta, sonriente, no se qué cara puse pero estuve a punto de cerrarle la puerta en las narices...
Venía a traerme el disco en persona.
 
Han pasado ya dos viernes más de aquello y aún me sonrio y emociono al recordarlo, vuelvo a sentir la misma sensación...no puedo explicarlo...
 
Llevo desde entonces escuchando su música cada vez que tengo ocasión, me está acompañando en mi convalecencia, está siendo todo muy especial...
 
No encuentro la forma de agradecerle tantísima generosidad, me regaló su tiempo y eso no tiene precio... Sólo se me ocurre hacerle esta entrada para que quede constancia de tal agradecimiento, él me regaló un ratito de su tiempo y a cambio yo atesoro preciosas emociones y hermosos recuerdos...
Ojala cuando él vea la peli también se acuerde alguna vez de mí, de la loca en pijama que casi le cierra la puerta y no podía apenas articular palabra mientras sentarse en su salón para estampar una rúbrica en su disco...
 
Ya se que he dicho que no tenía palabras y ahora creo que podría estar todo el día hablando de esto, como os he dicho ese día era mi cumple, así que a todo el mundo que me llamó por teléfono le conté la historia y a los que no me llamaron les llamé yo jajajajajajaja
 
Manuel Cuesta, es así, cuando baja del escenario. Esta es su vida secreta y si te dejas tocar te contagia con su entusiasmo... Le agradezco que me lo haya permitido y le diré que sí, que en su música he encontrado el aliento y la tormenta, el susurro y la calma, la sonrisa y la arena...
 
En fin, querría acompañar esta entrada con una de sus canciones... me va a costar decidir... algunas me tansportan a mi adolescencia en Sevilla y alrededores, otras a una infancia donde quieras o no terminas por regresar, otras os aseguro que me han erizado la piel , mucho...
 
Bueno, ya está... Bailando en una nube de cartón... creo que hace todo eso que he dicho antes... Os la regalo de todo corazón...
 
Y a ti Manuel, GRACIAS, MIL GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario